NOTICIAS

[7]

ads

Onna Project ganador 2º Certamen Jóvenes Músicos Jazz Ciudad de Talavera

1º Clasificado: Onna Project (Itxaso Satrústegui)

Onna Project triunfa en el II Certamen Internacional de Jóvenes Músicos Ciudad de Talavera.

El jurado presidido por Carlos Castañeda tuvo un duro trabajo para decidir el ganador de los 1.000 euros del ganador que finalmente fue Onna Project.

Mirando al cielo talaverano fue como estuvieron la mayor parte del espectáculo, pendiente de las nubes para que no aguaran un maravilloso certamen de jóvenes músicos de jazz. Tres grupos fueron los finalistas, escogidos de más de 60 proyectos participantes, y que finalizó con Onna Project llevándose el primero y el galardón.

Un certamen que cumple su segunda edición y que año a año va ganando en nivel y en reputación dentro del panorama jazzístico español, ya no sólo por los jugosos premios para los tres clasificados, sino por el nombre que les da a los grupos el ganar en la Ciudad de la Cerámica.

Precisamente los vencedores del certamen fueron, además, los primeros en subir al escenario dejando impresionados al jurado, con una gran voz y una elegante música que entusiasmó al centenar de personas que desafiaron, por momentos a la lluvia.

El jurado escogió para la segunda posición, muy cerquita de los primeros, al grupo catalán Esmuc Jazz Project, siendo los terceros Madland Trío, haciendo todos los grupos disfrutar y pasar una agradable velada de jazz a todos los espectadores que se dieron cita en el sábado noche en un ambiente inigualable, como es la zona de las Murallas talaverana.

Los grupos participantes también pusieron las cosas muy difíciles al jurado que estuvo compuesto, entre otros, por Carlos Castañeda, Tomás Corrochano, Gregorio y Vicente Arriaga, Rubén Torrescusa y Jose Luis Muelas, entre otros.

por David Martín. fuente: La Voz del Tajo

2º Clasificado: Esmuc Jazz Project3º Clasificado: MadLand Trío

autor

Image Link [https://lh3.googleusercontent.com/-TUkoYqLVTMnfm7rN_rErPGZhozNhPRZ2hc_xlZp8Tx6s3v8qRQgBeimmYkAxz0z3tcrVN6r1qWD0g=w1920-h1080] Author Name [Club de Jazz Talavera · Asociación Musico Cultural "AlwaysElvis"] Author Description [Siguenos TalaveraJazzFestival en Facebook] Twitter Username [none] Facebook Username [TalaveraJazzFestival] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]